Actividad Altruista 2F- RT

El día 2 de marzo del presente año, se realizó una actividad con el 2º F de la carrera de Redes y Telecomunicaciones. Con el apoyo de la División, sobre todo del Coordinador Ing. Fernando Loeza y el Director Ing. Miguel Perera, los alumnos se trasladaron hacia las instalaciones del Hospital O´Horan, donde de manera altruista, y con base a su clase de Formación Sociocultural, se repartieron tortas, aguas y panes a las personas que se encontraban en las áreas públicas del Hospital.

Lo ofrecido por los estudiantes fue aceptado de manera grata por las personas que se encontraban ahí, se visitó el área de urgencias y se invitó a las personas que quisieran a acercarse para poder ofrecerle algo para comer.

Testimonios sobre la actividad

“La actividad me pareció muy interesante y sobretodo me gusto porque fue para una buena causa, ya que ayudamos a muchas personas con el pequeño alimento que repartimos, muchas de esas personas no tenían los recursos económicos necesarios para comprar su desayuno así que con nuestra pequeña ayuda se sintieron muy agradecidos porque al menos con nuestra acción tuvieron algo que desayunar. Las personas reaccionaron de diferentes maneras, algunas no aceptaban nuestros alimentos y otras nos pedían un poco más; y lo que más me causa satisfacción fue ver la cara de las personas que estaban felices y murmuraban que son buenos chavos los alumnos de la UTM”

Alvaro Cab Canté. 2º F Redes.
“Esta actividad me pareció bastante buena porque logro unificar el grupo y de cierta manera nos enseñó a trabajar en equipo y también fue de mucha ayuda para las personas que se encontraban al pendiente de sus enfermos esperando noticias en algún lugar del hospital, encontramos gente que no había comido durante toda la noche y mucha gente que no había ingerido alimento por no tener suficiente dinero para poder hacerlo, durante la actividad tuvimos un pequeño percance con los vendedores ambulantes que se quejaban por la afectación a sus bolsillos pero por medio de un dialogo y un acuerdo que el profesor platico solucionamos ese pequeño detalle… espero realizar esta actividad de nuevo y que más alumnos se unan para apoyar a toda esa gente que necesita de alimento o de simplemente escucharlos y no solo visitar un hospital de la ciudad ”

Alexis Cupul. 2º F Redes
“Esta actividad me pareció bastante bonita porque nos enseñó a trabajar en equipo, nos organizamos bien y fue una bonita experiencia para mí en lo personal ya que se siente muy bien ayudar a otras personas ya que quizá sean unas pequeñas cosas pero esas pequeñas cosas pueden alegrar un poco el día de las personas, me gusto también que hasta otras personas se acercaban a pedirnos comida y nos agradecían”.

Oscar Cachón. 2º F Redes
“En lo personal siento que este tipo de actividades no solo debe ser hechas por estudiantes, sino también por más personas, incluso la actividad da a conocer los valores y la ética que tenemos, trabajar en equipo, solidaridad y empatía son los principales aspectos que se ven reflejados en esta actividad. Ver la cara de felicidad de las personas es muy simbólico y bonito, si nosotros tenemos para repartir porque no repartir a los que menos tienen, me ha tocado estar en esa situación y no es muy agradable, en esos momentos lo más que necesitas es un abrazo, comida y alguien con quien desahogarte o alguien que te diga que todo va a estar bien.”