CSTIC

Coordinación de Servicios de TIC

La Coordinación de Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación (CSTIC), es un área dependiente de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación, CSTIC es el área responsable de administrar y controlar la infraestructura y los servicios institucionales de tecnologías de la información y comunicación, para apoyar el desarrollo de las actividades académicas, de investigación, expansión, difusión, vinculación y gestión de las diversas divisiones académicas y unidades administrativas en todo entorno de competencia, impulsando la incorporación y uso de las nuevas tecnologías con criterios de consolidación, optimización, eficiencia, expansión de la cobertura, fortalecimiento y modernización, así como de mejora continua en la atención a toda comunidad académica, administrativa y estudiantil de la universidad.

La coordinación proporciona servicios de Tecnologías de la Información y Comunicación de forma innovadora y de alta calidad, cumpliendo con los requerimientos y planes estratégicos de las diferentes áreas administrativas y académicas, siempre dentro de un proceso de mejora continua.

Se contribuye al desarrollo, implementación y mantenimiento de los Sistemas Informáticos con los que actualmente cuenta la universidad. Se encarga de mantener la eficiencia de la red de datos y el servicio de Internet de la institución. Así como de todos los servicios electrónicos que se ofrecen a los usuarios.

La Coordinación de Servicios en Tecnologías de la Información y Comunicación, como parte de la dinámica y evolución  que ha experimentado la Universidad, siempre está en constante capacitación y formación, orientado al fortalecimiento y modernización de los servicios que se brindan en la institución.